25/5/11

SPANGBERG EN MEXICO



El Colectivo AM y La Coordinación Nacional de Danza, gracias al apoyo del CEPRODAC y Casa del Lago presentan el taller del artista sueco



Mårten Spångberg


ATRAVESANDO PERSPECTIVAS: NO A LAS CIRCUNSTANCIAS


ATRAVESANDO PERSPECTIVAS: NO A LAS CIRCUNSTANCIAS sigue la noción deleuziana sobre la sociedad de control dentro del performance contemporáneo, su relación con la producción, trabajo, experiencia y distribución. Este taller muestra cómo la coreografía puede ser entendida como productora de desviaciones alrededor de este cambio, tanto en el nivel del discurso como en el de la práctica y producir modificaciones en nuestra sociedad post-crítica y post-ideológica.

El taller terminará con una presentación frente a público en Casa del Lago el sábado 11 de junio.

Dirigido a bailarines, coreógrafos y teóricos interesados en la escena coreográfica.
Duración: una semana, del 3 de junio al 10 de junio, de 15.30hrs a 19.30hrs.
Lugar: CEPRODAC, 3er piso de la ex Esmeralda, metro Hidalgo. San Fernando #14, entre Héroes y Zarco. Col. Guerrero. (Atrás de la iglesia de San Hipólito; metro Hidalgo, líneas 2 y 3).
Cupo máximo: 20 participantes.
SIN COSTO

Para inscripciones, enviar CV a: Magdalena Leite alraune77@gmail.com

Mårten Spångberg es artista, performer, coreógrafo y docente de origen sueco. La experimentación práctica y los procesos creativos en múltiples formatos y expresiones lo han llevado a entender la coreografía como un campo extendido. Es creador y performer desde 1994 a la fecha. Desde 1999 se desempeña como coreógrafo creando tanto solos como obras de gran escala. Ha colaborado con Xavier Le Roy, Christine De Smedt/Les Ballets C de la B, entre otros.
Es fundador del International Festival junto al arquitecto Tor Lindstrand, una práctica interdisciplinaria que integra arquitectura, coreografía y performance. Desde el 2008 es director del programa de Maestría en Coreografía en la Universidad de Danza de Estocolmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario