5/11/18

La forma (en proceso)

Foto:Nika Milano




















La Forma



Así he nombrado esta investigación, que por el momento se ha convertido en una danza que está muy lejos de haber llegado a una conclusión.



Cuando comencé a estudiar la forma, me puse creativa y me inventé una serie de ejercicios que titulé: Prácticas para hackear la forma, (¡Qué gran idea!, pensaba cada vez que alguien me preguntaba sobre qué estaba trabajando). Entrené estas prácticas como una atleta, con la intención de sorprenderme con una nueva corporalidad. No siendo suficiente recurrí a prácticas de otros, algunas las pedí; otras me las apropié. Pero como decía Agnes Martin, y seguro muchos más, hay que ser muy cuidadoso de no tener ideas, son muy inadecuadas.



Por ahora hice a un lado esta serie de prácticas, me olvidé de los trucos que planeaba utilizar, de todas las coreografías que me había inventado y gracias a Paz Rojo y a Sara Gómez me decidí volver a lo más primario. Entre en materia, entreno con y en el hacer, una vez más: la sensibilidad, la percepción, la experiencia del movimiento, lo que ya es. Y es en este hacer que me he encontrado con este baile. 
Todo es forma.

15 y 16 de noviembre en el Antic Teatre dentro del programa No estamos Artas #3 de La Poderosa.


-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario