20/10/14

Historias Posibles del Cuerpo (2)

Estoy trabajando en una nueva versión de Historias Posibles del Cuerpo (2013), pieza que presenté a fines del año pasado en el Teatro El Milagro y el Salón de Danza de la UNAM.
La obra formó parte de una serie de obras de tratamiento individual y proceso colectivo, con el Colectivo AM y el apoyo que recibimos: Eprodanza 2012.

La propuesta original se constituyó sobre ciertas premisas formales iniciales: recurrir a los elementos fundamentales de la coreografía, es decir, al cuerpo como único elemento presente en el espacio escénico y el tiempo, sin objetos, medios, música, texto, etc. Nos interesaba repensar e investigar un cuerpo que no apela a la metáfora sino que en si mismo tiene significación.
La base será la misma pero busco reencontrarme con la ficción, alejarme del proceso en colectivo y permitirme un poco más de juego. El proceso de la primera versión estuvo lleno de restricciones, reglas y dificultades para romperlas; en esta nueva versión quiero quebrantarlas, hacer a un lado el trabajo desde lo real y observar el resultado.

Historias Posibles del Cuerpo (2) se estrenará en el  Museo del Chopo el 6 de diciembre, Foro El Dinosaurio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario