21/10/21

Vuelve: HECHIZO para el Festival Hacer Historias Vol.4










 

 

 

 

Pieza de presencia, escucha y escritura mágica propuesta por Itxaso Corral Arrieta y Anabella Pareja Robinson para el contexto del Festival Hacer Historias Vol.4 organizado por La Poderosa.

A partir de diferentes tareas de escucha/percepción, crearemos estos Hechizos, que sugieren qué puede estar sucediendo a un nivel mágico-cósmico dentro del Festival y del entramado de las obras que lo conforman.

La pieza-documento-vivo se genera in situ, por lo que responderá a lo que vaya sucediendo cada día en el Festival, involucrándose con ese presente de lo vivo pero viajando más allá de lo que en un espacio escénico pueda suceder. Buscando acariciarse con ese entretejido sutil que  sucede a lo largo de los días, atendiendo a qué se convoca, a qué filamentos recorren las obras y las interrelacionan, a qué queda resonando.

Los Hechizos serán realizados por Anabella, cuerpo antena entregado a las vibraciones del presente, que acudirá como espectadora médium a las distintas propuestas del Festival. Y por Itxaso, cuerpo en pleno estado de exterogestación cósmica, cuerpo que recién ha parido y recién ha renacido, que no podrá ir a ninguna de las actividades del festival por estar al cuidado de su cría. Eso que “acontezca” en el espacio escénico será narrado oralmente por Anabella a Itxaso a través de una práctica-ritual conversatoria-adivinatoria. Y entre las dos, entre la que ve y la que no ve, entre lo narrado y lo que escapa a la narración, entre lo que pasa y lo que pasa cuando ponemos nombres a lo que pasa, entre la presencia y la ausencia, en esos contornos y otros, aparecerán los Hechizos.

 Hechizos están publicados aquí: hechizo (2)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario