14/10/12

Taller en San Luis Potosí


Taller 
ESCENAS (IN)ÚTILES
Herramientas para la creación y composición escénica
impartido por Anabella Pareja Robinson

Del 22 al 27 de octubre de 2012

Lunes a sábado de 10:00 a 14:00 h
Costo: 400.00 / taller

 
Taller teórico-práctico que propone el estudio de diferentes herramientas y técnicas para la creación escénica, que tienen como objetivo principal la investigación del cuerpo en relación con el tiempo, el espacio y los objetos en la búsqueda de un lenguaje coreográfico. Utilizando conceptos como: ficción, realidad, juego, metateatralidad, construcción, deconstrucción, repetición, memoria, original, versión, variación, digresión, formato, lenguaje, espectador, actor; los alumnos experimentarán dichas herramientas y técnicas, para comprobar su efectividad y permitir así la aparición de nuevas herramientas, a partir de la reflexión, la transformación y el cuestionamiento de las mismas.

A partir de materiales que ya existen y nos gustan (una imagen, una canción, la escena de una película, la escena de una pieza escénica, un texto) crearemos nuevas piezas, utilizando los conceptos de apropiación, versión, variación, repetición y diferencia. Entendiendo que es lo que hay detrás de eso que nos atrae, jugando  con los límites entre la ficción y la realidad.
Objetivos:

  • Buscar la creación de un lenguaje coreográfico a través del cuerpo en relación con el espacio, el tiempo y los objetos.
  • Entender la producción de signos y significados a través de la coreografía.
  • Cuestionar la transformación del significado a través de las repetición.
  • Reflexionar sobre las referencias espaciales y temporales y su posible manipulación.
  • Reflexionar sobre la expectación y la experiencia del espectador en el contexto teatral.
  • Reflexionar sobre la estructura como parte fundamental del contenido de la obra.
  • Cuestionar los límites de la representación y los límites entre la ficción y la realidad.

Dirigido a: Jóvenes de 17 años en adelante y adultos con experiencia básica e interés en las artes escénicas y electrónicas.
Requisitos: Inscripción en el área del CANTE. Carta de exposición de motivos, currículum, copia de identificación y copia de comprobante de domicilio.
Se solicita a los participantes inscritos traer una imagen, una canción, la escena de una película, la escena de una pieza escénica, un texto, una pintura, cualquier material que sirva como punto de partida para desarrollar el trabajo.


Informes y preinscripciones:
Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE) del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario Calzada de Guadalupe núm. 705,  Col. Julián Carrillo Teléfono (444) 137 4100, extensión 7005 | canteslp@gmail.com   |   claudio_cante@hotmail.com
http://cante-slp.blogspot.mx/    síguenos en twitter y facebook
Visita nuestro blog: http://cante-slp.blogspot.com / síguenos en twitter y facebook





No hay comentarios:

Publicar un comentario