Sobre mi trabajo

“The meaning of a poem can only be a poem, but another poem, a poem not itself.”
Harold Bloom

Entiendo la coreografía como el campo de conocimiento que estudia la organización, forma y estructura los cuerpos y sus deseos. La creación artística es una experimentación constante, un proceso abierto y una manera de jugar con el público. El público es, para mí y mis creaciones, el más importante: si mis obras no llegan a él su existencia no tiene ningún sentido.
Mi trabajo con el cuerpo varía según el concepto y la propuesta, si bien me interesa producir piezas pensando en la belleza y la estética la perfección de la forma no me interesa, me gustan los cuerpos enérgicos que trabajan mientras se presentan ante el otro, es ahí donde me puedo conectar con el que mira y no desde la admiración de ese cuerpo que hace cosas que uno no puede hacer, antes de la forma vienen muchas otras cosas que cuestionar y sólo así podemos encontrarnos con nuevas maneras de movimiento, de baile, de danza.

Cada proyecto es un problema a resolver y es desde ese lugar donde puedo gozar lo que hago, donde puedo encontrarme con respuestas frescas, por eso la coreografía y la danza se ha convertido en algo apasionante.

No sé si soy buena bailarina, pero gracias a la danza he aprendido de muchas otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario